responsabilidad y autoestima Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia¿Cómo Mejorar el Autoestima teniendo en cuenta La Responsabilidad Propia?


Seguramente te estarás preguntando: “… y que tiene que ver mi autoestima con la responsabilidad?…”; absolutamente todo; para tener una autoestima equilibrada debes poner a participar activamente tu responsabilidad propia en cada acto, pensamiento, palabra y sentimiento que tu elijas vivir o experimentar.

Por ello al concluir este artículo comprenderás como la responsabilidad es vital para mejorar tu autoestima, tener una vida con propósito y ser feliz. Fue una de las acciones que tomé personalmente, el ser más consiente cada día de mi vida, me llevo a mejorar mi autoestima un 100%. Acá te revelo como lograrlo tú.

Comencemos primero con definir responsabilidad propia, según wikipedia es “la forma como se deben de asumir las consecuencias de nuestros actos”.

Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho. En la tradición kantiana la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.”

Con esta definición podemos darnos cuenta que somos responsables de nuestros actos, emociones, sentimientos, pensamientos y palabras que salen de nuestro de ser.

Es imprescindible que si realmente deseas, quieres mejorar el autoestima, es el momento apropiado para que hagas un cambio radical en tu vida, y dejes de estar culpando a todas(os) por la vida que llevas, por como amaneciste hoy, etc.

Para iniciar a mejorar el autoestima, debes hacerte responsable de ti misma(o); si yo sé, que puede ser un poco difícil, puesto que llevas mucho tiempo dependiendo de los demás, de que dicen los demás; pero la única manera para superar esa baja autoestima es tomando control de ti misma(o), y adquiriendo responsabilidad propia, ser totalmente autónoma(o).

Si ya superaste la edad de los 18 años, es hora! De una nueva etapa, ya no más estar pendiente de lo que dicen los demás, ya no consultes si haces o no, sí puedes solicitar una opinión más no hacer esa opinión como la única en el mundo. Ya no tienes porque darle control y poder a los demás para que amanezcas con buen estado de ánimo o mal.

Cuantas(os)?, después de una conversación, donde no se te dio la razón, inmediatamente y toda la semana, se la pasan pensando: “no me tiene en cuenta”, “no valgo nada”, y lo peor se sumergen en unas emociones de tristeza y depresión, porque lo que opinaste no lo tuvieron en cuenta.

Si eso te ha pasado alguna vez, es hora que adquieras responsabilidad en tus emociones, sentimientos y pensamientos. Cómo hacerlo, sigue leyendo….

1. No tomes los comentarios como personales, recuerda que los demás  TAMBIEN tienen bajas y subidas infladas de su autoestima. Y depende del momento de cada uno puede no aceptar que tu tienes razón, PONTE EN LOS ZAPATOS DE ESA PERSONA.

2. Si en algún momento te sientes baja de ánimo, con tristeza, depresión a causa de algún comentario, inmediatamente lo que debes hacer es SOLTAR!!, síííí soltar!, como lo harás, muy simple: te diriges a un lugar donde puedas estar sola(o), puede ser el baño, haz que tienes que ir urgentemente al baño, y ahí de pie o sentada(o), cierra los ojos, y dale una imagen a esa emoción negativa que sientes, posiblemente te vendrá a tu mente una imagen fea, de un monstruo, una persona vieja, horrible, una bruja, o un ogro, cualquier imagen es perfecta en ese momento, cuando la tengas en tu mente, con los ojos cerrados, estira tu mano derecha e imagina que pones esa imagen encima de tu mano y que tiene un letrero colgada esa imagen que dice el sentimiento exacto que tienes en ese momento, luego empieza a soplar!!, soplar!!, soplar!! Sobre la mano, con los ojos cerrados, e imagina como esa imagen se aleja y se va como cuando se suelta un globo de aire y se pierde en la infinitud del universo. Siente, permítete sentir la tranquilidad, paz, confianza que vuelves a retomar en ti y sonríe.

Al hacer este ejercicio lo primero que estás haciendo es tomar responsabilidad tu mismo de tus propias emociones, por lo tanto te llevarán a tomar buenas elecciones porque estarás actuando bajo emociones equilibradas, y te harás sentir con una autoestima alta, segura(o) de ti misma(o), capaz de lograrlo todo, con mayor control, confianza en ti misma(o) y un amor propio que jamás hayas experimentado.

Por eso te sugiero inicia a practicar la responsabilidad propia, es hora de tomar el control de tu propio vehículo.

Vamosss Tu Puedes …

Por Tu Éxito,

Martha Lucía Hoyos C.
Fundadora de: http://www.MejoraTuAutoestima.com


P.D. Sabías que puedes convertirte en esa Mujer de Éxito
que tanto sueñas y anhelas?… Inicia ya a Mejorar Tu Autoestima y Sé Feliz!

Tú Razón de Ser: El Poder de Ser Mujer

Share and Enjoy:
  • printfriendly Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • facebook Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • yahoobuzz Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • twitter Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • googlebookmark Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • myspace Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • pdf Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia
  • viadeo Mejora Tu Autoestima con Responsabilidad Propia