como mantener autoestima alta y ser feliz Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz

Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz

Hola de nuevo contigo, Martha Lucía Hoyos C.;  cuando inicié a mejorar y potenciar mi autoestima, hacia los ejercicios que me planteaban, cambie hábitos que tenía que hacer, pero después de un tiempo debido alguna situación inesperada volvía a recaer.

Por eso no te desprendas de este artículo porque te daré unas herramientas de vida para mantener una autoestima alta y ser feliz.

Me recuerda esto cuando algunas personas van a un seminario de motivación, salen súper motivados por el éxito del orador, porque el orador tuvo la capacidad de elevar sus estados de ánimo durante el seminario, pero después al  llegar a casa, se encuentran con una esposa o esposo frunciendo el ceño y todo se acabo, se acabo la motivación que traían.

Hoy sabrás que hacer para que mantengas esa autoestima alta a pesar de la adversidad; lista?, listo?… entonces a anotar para estar leyendo a diario estos consejos y ponerlos en acción en tu vida para que siempre seas feliz.

Primero que todo quiero que comprendas, que el sentirnos bien y ser felices depende de cada una(o) de nosotras(os); por lo tanto tienes todas las herramientas dentro de ti para lograrlo, veamos como cuales, entre muchas:

1. Practica la sonrisa. Cuando estoy capacitando a equipos de personas que están en mi negocio de red de mercado, siempre les digo, cuando llamen a un prospecto, aunque no te vean, sonríe!!, porque al sonreír, tu voz se vuelve más cálida a través del teléfono, y tu energía la otra persona la percibe aun estando al otro lado del mundo.

Practica la sonrisa al despertar, si te acostumbras a hacer lo siguiente veras como podrás ser feliz manteniendo tu autoestima potenciada. Al despertar di: “Gracias, por este maravilloso día” y siempre sonríe. Te compartiré que en mi habitación hace muchos meses atrás, imprimí en unas hojas amarillas caritas felices, y siempre que entro a mi habitación veo sonrisas por todos lados, uf!! Esa es una terapia que me mantiene equilibrada. Practícala!! Tú, vamosss

2. Proponte a partir de ahora en cumplir metas chiquitas, pero bien chiquitassss, no pienses ahora en el auto lujoso, ni en los zapatos de piel de Leonardo, no en eso no pienses ahora. Piensa en algo más pequeño que quieras lograr; uhmmm, por ejemplo en mi caso en este instante deseo terminar de compartir contigo estas herramientas y salir a comprarme un helado grandeeee junto a mi hija y caminar por el parque mientras lo comemos.

Muchas veces los placeres pequeños son la sal de la vida. Y RECUERDA: cuando te pregunten :”y que quieres comer hoy?”, no digassss: “¡Lo que tu quieras…!, noo plisss aprende a expresar tus gustos y preferencias.

3. No pienses tanto las cosas. Mejor ocúpate, planea lo que quieras lograr o solucionar, ponte pasos pequeños que te conduzcan a resolver el reto que vives. Pero no te enfoques en el, cuando te enfocas en el, tu cabeza se embota, se llena de pensamientos y energías que no dejan ver la luz de la solución.

Otro tip para este caso, cuando piensas y piensas en algo, en la solución de ese algo, es cambiar rápidamente el pensamiento, imagínate mejor como te sentirías si ya está resuelto el reto que estés viviendo, y pásatela pensando en eso, veras como la solución llega más rápido de lo que esperabas y así serás feliz.

4. Y esta herramienta es la que más me encanta!!!, y aunque la deje de ultimas no es que realmente no lo sea. Lo hice porque es un tema que si lo toco desde el inicio muchos no se sentirán cómodas(os), y es, ORAR con DIOS. Creeemeee!! Es lo más reconfortante y lleno de felicidad hacer esa actividad TODOS LOS DIAS.

Yo no tenía ese hábito, pero cuando mi mentor Carlos Gallego me mostró como orar con Dios y como haciéndolo se disipaban todas mis tristezas, angustias y me convertiría en una mujer plena, feliz; lo inicie a hacer; y mi vida está dando giros positivos. Me siento más tranquila, tengo la certeza que todo se está solucionando en mi vida, el expresar en voz alta mis agradecimientos por lo que tengo, eso me ha hecho valorarme más y valorar mi entorno.

Aparte que estoy aprendiendo a escuchar más  y más a Dios, al comenzar mi día, mientras mi hija se baña y se arregla para irse a la escuela, yo me siento en mi escritorio, enciendo una luz, e inicio a agradecer con amor a Dios por darnos la vivienda que nos protege de la noche, las cobijas, la cama, el vestido, el alimento que nos dio el día anterior, el que nos dará ese día y por el de mañana, y le agradezco por todo, luego en voz alta le digo: “Señor: yo se que lo que quiero en mi vida ya esta, y le digo que es lo que quiero”, y luego le digo: “dime Padre que debo hacer hoy para acercarme más a mi objetivo?”, y me quedo en silencio esperando su respuesta , lo anoto en mi cuaderno y me rijo por eso.

El hacer esto está haciendo que cada día sea pleno para mi, concreto las cosas, y cada día me siento más segura que llegaré a mi objetivo y eso me hace sentir feliz.

Se feliz!!, es el propósito que tienes!. Mi hija una vez me pregunto: Mamá y cuál es mi misión en esta vida?, le dije: mi amor, la misión la vas a encontrar a medida que te vayas conociendo, a medida que vayas experimentando en tu vida. Pero sé que tu propósito de vida es SER FELIZ.

Por Tu Éxito,

Martha Lucía Hoyos C.
http://www.MejoraTuAutoestima.com

P.D. Sabías que puedes convertirte en esa Mujer de Éxito
que tanto sueñas y anhelas?… Inicia ya a Mejorar Tu Autoestima y Sé Feliz!

Experimenta Tú Razón de Ser: El Poder de Ser Mujer

 

Share and Enjoy:
  • printfriendly Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • facebook Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • yahoobuzz Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • twitter Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • googlebookmark Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • myspace Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • pdf Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz
  • viadeo Cómo Mantener Una Autoestima Alta y Ser feliz